Posteado por: ecorinconesdeguatemala | enero 26, 2009

Artículos necesarios para una “Mochila de Emergencia” para Terremotos.

A continuación se presenta un listado de artículos que deben conformar una mochila de emergencia para estar preparado durante una catástrofe.  Estos elementos han sido detalladamente analizados para ser recomendados (según el sistema de acción preventiva de Costa Rica).

1)  Mochila impermeable de color encendido (fluorescente).

2)  Copias de documentos personales.

3)  Capa impermeable.

4)  Insumos para primeros auxilios.  Gazas, agua oxigenada, alcohol, vendas, algodón.

5)  Medicina particular.  Se debe equipar con un lote de medicina para algunos días, especialmente en personas que requieren de tratamientos particulares para sobrellevar enfermedades crónicas.

6)  Frazada térmica.

7)  Varias lámparas y los repuestos de batería.

8)  Suero.

9)  Artículos sanitarios o de higiene.  Ejemplo jabones, desinfectantes.

10)  Artículos de consumo alimenticio.  Se debe proveer de artículos enlatados prácticos que no ahumenten el peso y ocupen mucho espacio.  También incluir alimentos azucarados para la reposición de energía.

11)  Radio portátil de baterías.

12)  Fósforos o cerillos.

Estos son los artículos que resultan más indispensables al momento de una emergencia.  Es IMPORTANTE recordar las fechas de caducidad de las medicinas y alimentos para mantener vigentes los artículos.  La inspección de todos los artículos, principalmente los que se degeneran debe ser periódica.  Esto permitirá tener seguridad de lo almacenado debido a que no se conoce el momento en que puede suceder un evento natural que resulte catastrófico.

Sí alguién considera que se puede incluir otro tipo de artículo de carácter indispensable por favor escribirlo en la parte de comentarios para analizarlo y poderlo agregar a este listado.

Nuevos elementos sugeridos (marzo 2010):

12) Herramientas.  Específicamente martillo, pata de cabra.

13) Toldo impermeable.

14) Soga o correa.

15) Listado de teléfonos de emergencia.

16) Biblia.

About these ads

Responses

  1. Buenos dias.
    he estado revisando la lista y me parece que tambien seria importante una lista de telefonos de emergencia. Al menos para cuando se restablezcan las comunicaciones.
    Suerte.

  2. Su lista necesita incluir agua y herramientas como un martillo o pata de cabra, soga, algun toldo pequeno para acampar, hemos vistos que estas cosas han sido tambien indispensables en los ultimos terremotos que ha habido. Y por lo menos en mi mochila llevo mi biblia.

  3. tambien creo q es muy importante incluir lo siguiente: kit d primeros auxilios (cn por lo menos 15 articulos), agua oxigenada, alchol en swabs, triple antibiotico, papel sanitario, un silbato o pito, mascaras N95, guantes de trabajo, abrelatas, agua embotellada, cepillo para dientes, pasta para dientes. Para mujeres: toallas sanitarias, shampoo. Para ni~os o bebes: leche en polvo, pa~ales, chubs o toallas humedas, leche de formula. Espero les ayude, Dios los bendiga!

  4. Falta incluir dinero

  5. lo mejor del kit es la BIBLIA!…ES LO UNICO QUE NOS PUEDE SALVAR DE VERAD!

  6. ¿Biblia? una biblia impermeable ponla en tu mochila…
    Pero para todas aquellas personas intelectualmente eminentes lo único que nos puede ayudar y/o salvar de un terremoto producida por los movimientos de las placas tectónicas, mas no por “la ira de Dios” es la anticipación y la preparación (aunque nadie esta preparado para una catástrofe).
    Así que, usen ese espacio, para algo mas útil.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: